martes, 21 de mayo de 2013

Google imagenes


Google Imágenes

Google Imágenes es una especialización del buscador principal para imágenes, que fue implementado en el año 2001. Contiene en su interfaz distintas herramientas de búsqueda, que sirven para filtrar los resultados de las imágenes. Estos pueden ser según su tamaño (en pequeñas, medianas y grandes), tipo, formatos (JPGGIF y PNG), por coloración (Blanco y negroescala de grises y en color), por color (rojonaranjaamarilloverde, verde azulado, azulpúrpurarosablancogrisnegro y marrón), por fecha, y por imágenes similares.
El 20 de julio del 2010 fue lanzado un nuevo diseño cuya principal característica consiste en que cuando el usuario pasa el cursor sobre encima de la fotografía, sin necesidad de hacer clic, la foto se amplía y debajo de la imagen en miniatura se muestra un detalle de la información.
Otra función que ha sido lanzada en 2011 es que, arrastrando una imagen hasta la barra del buscador, es posible buscar información sobre dicha imagen en la web.
Además, contiene una herramienta llamada Safe Search,1 que evita que aparezca contenido para adultos en los resultados de búsqueda. Google utiliza métodos automatizados para identificar contenido ofensivo y basándose en los comentarios de los usuarios. En el caso de contenido sexualmente explícito, el filtro se basa principalmente en algoritmos que tienen en cuenta diversos factores, incluidos enlaces, palabras clave e imágenes. Aunque ningún filtro es fiable al 100%, SafeSearch ayuda a excluir la mayor parte de este tipo de contenido.
El 13 de marzo de 2013, Google Imágenes habilitó un juego interactivo para la búsqueda "Atari Breakout"2 . Con ello, el motor de búsquedas celebró el aniversario número 27 del lanzamiento del juego Breakout.

MEDIOS Y REDES

Las 25 imágenes más extrañas cazadas por Google Street View

Día 29/01/2013 - 17.26h

El servicio de mapas de Google esconde cientos de fotografías curiosas y casi inexplicables

Las 25 imágenes más extrañas cazadas por Google Street View
Desde su lanzamiento en 2007, los usuarios de Google Street Viewhan encontrado multitud de imágenes extrañas, divertidas y, en algunos casos, casi inexplicables, que han hecho las delicias de los internautas. Por ello, en nuestro habitual recorrido por los asuntos más candentes de la blogosfera, hoy destacamos una entrada de «Emezetablog», que recopila 25 de las fotografías más curiosas de este servicio que permite visualizar casi cualquier lugar del mundo a ras de suelo.
Entre los cientos de miles de imágenes que los coches de Google han tomado por calles y carreteras del planeta en los últimos cinco años, es normal que aparezcan escenas un tanto sorprendentes, como un remolque que transporta un auténtico dinosaurio en Holanda, unborracho durmiendo en la cuneta de una carretera eslovaca o un coche con bigote estacionado en una calle de la localidad tejana de Corpus Christi.
La recopilación incluye también algunas instantáneas que pueden resultar un poco incómodas a sus protagonistas, a pesar de que las caras y matrículas aparecen difuminados para evitar que sean reconocidos. Algunos de ellos podrían ser el conductor brasileño que fue«cazado» mientras se hurgaba la nariz, aquel que estacionaba en el arcén de una zona frecuentada por prostitutas cerca de Barcelona o el propio piloto del «Google car», que aparece recibiendo el alto de la policía a su paso por la localidad estadounidense de Redondo Beach.
Los fallos de la tecnología empleada por Google ofrecen también bastantes imágenes curiosas, que van desde la mano que surge del asfalto para tomar una fotografía en un circuito de carreras italiano, hasta una mujer con tres piernas, pasando por una ciudad australiana de un color un tanto especial.
Una pelea de samurais en Pensilvania, un hombre escondido dentro de una papelera en Suiza, una convención de superhéroes, un mapache que roba muñecas, un rebaño de vacas que huye despavorido o la auténtica autopista hacia el infierno son otras de las instantáneas que forman esta curiosa lista que ya tiene continuación. Parece que Google Street View no dejará de sorprendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario